Siempre pienso en ti

Se acaba el verano, los días largos, la piscina… en nada estaremos de nuevo inmersos en la rutina y la vuelta al cole es buena muestra de ello. Seguro que vuestros hijos tienen sentimientos enfrentados ante el nuevo curso que cada vez está más cerca. El año pasado, más o menos por estas fechas, os hable del cuento «Nacho va al colegio», pero como habrá niños y niñas que ya lo conozcan hoy os quiero ofrecer otro cuento que os puede ayudar en estos momentos. Tenemos en cuenta que cada niño es único e irrepetible al igual que lo que sienten y experimentan es intransferible. Por eso y mucho más tenemos que ofrecerles experiencias diferentes que se adaptan a como son. A algunos les cuesta separarse de nosotras – a nosotras de ellos también, pero esa es otra historia. Por ESO me gusta este cuento ¡sirve para las dos partes! Y ayuda a los niños a entender que las madres también tenemos una vida de la que ellos forman parte, aunque no estén presentes.

Editorial Juventud

Su titulo es ”Siempre pienso en ti» escrito por Kathi Appelt e ilustrado por Jane Dyer. Lo publica la Editorial Juventud y tiene un buen formato para leer a nuestros niños.  Marca la diferencia que en esta ocasión la narradora es la madre del protagonista y cuenta cómo se siente cuando se despide de él por las mañanas y le deja en el colegio. Su amor le acompaña en cada momento del día en todas y cada una de las actividades que realiza. Lo que me gusta es que también cuenta cómo se siente ella en sus actividades diarias y cuál es el mejor momento del día. Tendréis que leerlo para descubrir ese final. Nuestro amor está con ellos, unas veces lo sienten enormemente y otras veces se hace pequeño para esconderse en cualquier parte. A mí me gustan mucho las frases inspiradoras que vemos una y otra vez en sitios como Facebook y siempre me ha gustado una que dice que después del parto voy a conocer al gran amor de mi vida – es algo así, no la recuerdo con exactitud.

Así, sin renunciar a nuestra identidad como mujeres conjugamos los diferentes roles que desempeñamos en nuestro día a día.  ¿Fácil? NO, no es fácil ¿Imposible? Tampoco. Nuestros niños deben saber que los queremos, pero, también, que nuestra vida se compone de diferentes aspectos. ¿Su importancia? Pues… depende del instante o del momento. Para mí, personalmente, mi rol más significativo es el de madre – en mis manos está una parte importante de sus vidas.  Esto no quiere decir que sea lo único -espero haberles dotado de alas fuertes que les permitan volar alto. Para conseguirlo este cuento me ayuda: los quiero mucho, aunque no estemos juntos todo el tiempo. Mi corazón los acompaña allá donde estén. Ahora y siempre.

 

2 respuestas a Siempre pienso en ti

  1. C.M.S. 04/09/2017 a 08:33 #

    Que bonita entrada!! Me encanta leer cosas que me conmueven que me tocan un rinconcito del alma, que hacen asomar una lágrima mientras me tomo el café antes de irme a trabajar.

    • Sonia 05/09/2017 a 11:54 #

      Eso es lo importante: conmover, tocar el alma, remover y acompañar. Al igual que hacemos con nuestros niños. Gracias por transtitirme lo que te ha gustado la entrada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por LAL