Compré este libro hace a finales de 2019, cuando salió a la venta, comencé a escribir sobre él más o menos en ese momento. Como la vida nos pasó por encima fui dejándolo un poco de lado y ahora es el momento en que soy consciente de que he meditado sobre lo que quiero destacar de él.
Hace poco se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, historias como esta tienen gran peso puesto que remarcan la necesidad de buscar nuestro espacio, nuestra voz. Basada en la letra de una canción de Rayden, poesías en sus letras, versos imposibles, CREATIVIDAD. Se notan sus peleas de gallos, sus rimas improvisadas, sus raps… Su lenguaje poético, todo lo que se desprende de sus canciones. No me quiero ir por las ramas que, aunque sus canciones son historias en sí mismas hoy me interesa el cuento “Nunca será siempre”.

Dos amigas: Nunca y Siempre, una racional y realista y, la otra soñadora, aventurera e interesada en buscar más allá de lo que se ve a simple vista. Ilustrado por Noemí Villamuza, texto e imagen se complementan a la perfección convirtiendo la historia en un canto a la imaginación, a luchar por lo que queremos dejando a un lado lo que pueden llegar a restringir las palabras -palabras, benditas palabras que pueden animar o coartar-, como algunas amistades nos pueden anclar a la tierra y no dejar que volemos y busquemos nuestros deseos, nuestros anhelos. La realidad es importante -vamos… nos ha dado dos tazas de realidad que nadie ha podido ignorar-, pero es bueno recordar que es preciso atreverse, luchar, perseguir sueños. Seguir siendo soñadores, mantener la fantasía; ¿quién ha dicho que cuando crecemos nos tenemos que convertir en personas racionales, realistas, pesimistas?
Este es un resumen en pocas palabras de sus dos protagonistas, amigas y tan dispares: Siempre es una persona soñadora quiere llegar al sol y Nunca es una persona pesimista, realista, solo se fía de lo que puede constatar.
Como dice el cuento: Si siempre te dices nunca, nunca será siempre
Os dejo el enlace a la historia en boca de su autor, aunque si, además, podéis ver el libro a la vez que le escucháis, será perfecto
Grandes palabras… Hacen reflexionar mucho y más en estos tiempos. ¡Un saludo!
Muchas gracias por tus palabras