Familia Bola

Ya sabéis que soy de Segovia, ciudad que en mi adolescencia me saturó y, que ahora, me da calma. Es una ciudad manejable en donde se puede ir andando a muchos sitios, plus que viviendo donde vivo se convierte en una virtud. En esta ciudad Mónica Carretero, ilustradora, escritora de literatura infantil, diseñadora… – ¡qué difícil poner en palabras todo lo que es y hace! – ha inaugurado hace poco una preciosa tienda en donde se pueden adquirir sus creaciones. Está en la zona peatonal, en un edificio que me encanta. De Mónica ya he escrito antes en «Mamá se va a la guerra» o de «El Emocionómetro del Inspector Drilo» en «Un puñado de emociones»  

Vamos a lo que vamos. El otro día fuimos a la “Tienda de Mónica Carretero” y la tía de Ana le regalo uno de los cuentos favoritos de mis sobrinos cuando eran pequeños, “La familia Bola”, este sí escrito e ilustrado por Mónica. Lo publica Cuento de Luz y ya va por su tercera edición, eso quiere decir algo, ¿no? Lo bueno de que Ana se haga mayor es que ya no le cuento yo los cuentos, los leemos a dos voces. Espero que cuando yo sea mayorcita me los cuente ella a mí.

Cuento de Luz
Cuento de Luz

¿Por qué me ha gustado esta historia? Son varios los motivos, aunque podría resumirlos en que resalta la importancia de la variedad de las personas -algo muy destacable para transmitir a nuestros hijos-; a adaptarse a las circunstancias de nuestra vida, tanto las personales como las que nos rodean; a buscar y esforzarse en encontrar nuestra propia voz, a convertirnos en seres diferentes en una sociedad que cada vez busca más la desaparición de la individualidad en aras de la masa homogénea.

La familia Bola está compuesta por 55 miembros, grises y pequeños, lo que son los bichos bola. Aunque, lo importante no son las características con las que has nacido sino lo que tú haces con ellas. Si las aprovechas y te esfuerzas por incrementarlas, si no te quedas enganchado en lo que no puedes hacer trabajando para convertir los clichés en oportunidades, en modificarnos, en la medida de lo posible, para dejar de lado victimismos y alcanzar una vida lo más auténtica posible.

Usando palabras que no son mías, escritas en la contraportada del cuento: “cada uno de estos animalitos, grises y redonditos, tiene un talento especial. Insignificantes y poco atractivos a primera vista, son capaces de crear un mundo lleno de alegría, arte y humor”. Son palabras que a mí me inspiran a crear mi mundo lleno de todas esas cosas.

Por cierto, Mónica escribió una preciosa dedicatoria a Ana ¿no os parece?

, , ,

2 respuestas a Familia Bola

  1. Shaila 31/10/2019 a 21:17 #

    Me encanta 💓y esa dedicatoria es preciosa 💕💕

    • Sonia 02/11/2019 a 07:58 #

      Muchas gracias. Tienes razón es una dedicatoria preciosa que todos deseamos a los que queremos: «muchos días bonitos»

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por LAL