A veces la lluvia

Ana crece y crece rápido. Aunque todavía requiere mi presencia sé que un breve espacio de tiempo no seré tan necesaria para ella y que esto me va a costar. De mis tres hijos es la que ha estado más cercana a mí. Sus hermanos, más o menos a su edad, necesitaban saber dónde estaba en cada momento, pero sin que fuera una cercanía tan presente, tan intensa. Por eso os quiero hablar de un cuento que recoge de una forma delicada y sutil lo que supone el crecimiento de nuestros hijos, las preocupaciones, los encuentros y desencuentros y el amor por encima de todo.

Thule Ediciones

Se titula “A veces la lluvia” escrito por Ainara Bezanilla e ilustrado por Zuzanna Celej, lo ha publicado Thule Ediciones hace un par de años, aunque lo he descubierto el pasado verano. ¡Me encanta! Y, me gusta tanto porque es capaz de verbalizar todos los sentimientos y emociones que genera la maternidad y que, a mí, me cuesta tanto decir en orden. El cuento evidencia la magia de lo cotidiano, del pasar de las horas que no es tan intrascendente como pensamos, en el valor del día a día y de ver la vida crecer y evolucionar; y los que lo que hacen posible son nuestros hijos y por extensión nosotros. Somos unos afortunados, podemos ver crecer a nuestros hijos con todo lo que ello conlleva: que se caigan, rían, sueñen, tengan dulces sueños o terroríficas pesadillas. Y, en ese transcurso de los días lo que importa es ver como ellos van por donde nosotros ya fuimos, son únicos e irrepetibles, repiten comportamientos y actitudes que vivimos a su edad hasta que descubren su propio camino. En este acontecer de las cosas, en su crecimiento hay que estar, acompañar de forma consciente y disfrutar con ello -incluso, en los momentos de mayor preocupación o tensión. Porque la vida pasa, pasa irremediablemente y lo único que podemos hacer es intentar congelar y atesorar esos instantes en nuestros recuerdos.

Al final lo importante, lo realmente importante es escuchar, acompañar, estar en cada etapa de su evolución vital sin tener en cuenta el nivel en el que se encuentra nuestra relación de padres-hijos. Porque como dice el cuento “…la lluvia solo moja…”

, ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por LAL