La visita

¿Os he contado alguna vez que me gustan mucho, pero mucho las historias de Margarita del Mazo? Buenos, sus historias y verla en vivo y en directo cómo las cuenta y encandila a todo el auditorio, con los ojos abiertos como platos, sin importar la edad de cualquiera de ellos. Empezando por mí, que cuando la veo y escucho me quedo totalmente hipnotizada.

Hoy os quiero hablar de uno de sus libros que me encanta. Se titula «La visita» y Margarita me escribió una dedicatoria tannn bonitaaaa. Mirad, mirad. Está escrita con mucho cariño.

En esta historia nada es lo que podemos suponer en un principio, las cosas no son lo que parecen o imaginamos. Así, lo que nos asusta no es siempre lo que esperábamos y lo desconocido, que tanta ansiedad genera en un principio, termina haciéndonos pasar momentos muy agradables. Margarita mantienen la tensión hasta el último instante en el que se descubren todos los ingredientes de esta historia tan cautivadora. Sugiere, da algunos datos y no es explícita por lo que se mantiene la intriga ¿qué será?, ¿qué pasará? ¿quién viene a visitarnos? La sorpresa, la espera, atender a lo que nos rodea son algunos de los elementos de “La visita”

No puedo dejar de hablar de las ilustraciones de Natalia Colombo. En un principio parecen sencillas, pero el uso inteligente que hace tanto del color como del dibujo las convierten en unas ilustraciones que acompañan a la perfección a la historia. A los niños les gustan mucho.

Esta semana he tenido la oportunidad de volver a contarlo en el cole y les ha gustado mucho. Atrapados entre sus páginas, ilustraciones e historia. Como siempre un placer contar las historias de una gran cuentista.

¡Disfrutadlo!

, ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por LAL