Hoy no os voy a hablar de cuentos si no de una buena experiencia que viví hace unos días. La Escuela Infantil a la que asistió Ana durante algo más de dos años me dio la oportunidad de transmitir a los padres mi pasión por los cuentos y por cómo contarlos bien además, con ello, desarrollamos su Inteligencia Emocional – esa que tanta falta nos hace para lograr el equilibrio personal en todos los niveles. ¡Casi me olvido! es la Escuela Infantil Pingüinos, de Las Rozas de Madrid, una gran escuela con un equipo humano maravilloso, en ella mis hijos han sido muy felices. Pero no nos desviemos del tema.
Me gusta ver que hay padres preocupados y ocupados por la Inteligencia Emocional de sus hijos, pendientes por mejorar y ayudar a mejorar, abiertos a adquirir nuevos conocimientos y, sobre todo, a escuchar lo que les pueden ofrecer los que les rodean. No solo aprendieron ellos, yo también lo hice con las preguntas e intervenciones que realizaron. Las preguntas de los demás nos aportan conocimiento. Debo decir que estaba algo nerviosa pero esos nervios desaparecieron en cuanto empecé con la charla – ¡cómo no iba a ser así, si hablaba de algo que me apasiona tanto! El tiempo pasó volando hablando de diferentes cuentos, los temas que tratan, los personajes que presentan y cuáles pueden ser más adecuados para nuestros hijos y para ayudarles a entender sus emociones. Espero haber transmitido a quien me escucho la importancia de contar, de contar bien, y de la importancia de los momentos que pasamos con nuestros hijos – ya sabéis, lo que cuenta no es la cantidad sino la calidad de lo que vivimos con ellos.
No puedo más que dar las gracias a la Directora de la Escuela, Luli Tello de Meneses, y a todo su equipo por estar siempre ahí y ayudar a mis hijos a convertirse en lo que son a día de hoy. Si alguna vez alguien os dice que la Escuela Infantil no es importante para los niños recordar una cosa: de 0 a 3 años, el desarrollo del niño a todos los niveles es exponencial, en ningún otro momento de la vida se volverá a producir un desarrollo igual.
Aprovechar y contar todos los cuentos que podáis a vuestros hijos, crean vínculos invisibles pero irrompibles.
No hay comentarios aún.