Cuando cuentas lo que cuenta

Ayer viví un gran día. El Centro Educativo Fuenllana contactó conmigo hace unos días para consultarme sobre la posibilidad de participar en su II Encuentro de Escuelas Infantiles y poder explicar cómo se pueden trabajar las emociones con los cuentos. Ya sabéis que es un tema que me apasiona – es el motivo y objetivo de este blog. Y, allí fui, veinte personas escuchando diferentes estrategias para mejorar la gestión y expresión de las emociones de sus alumnos con la ayuda de cuentos a nuestro alcance. ¡Un gran gusto!

La verdad es que comencé bastante nerviosa. Es difícil resumir en 50 minutos TODO lo que podemos trabajar con los cuentos, pero, suficiente para condensar pequeños apuntes que luego cada uno pueda desarrollar a su manera en la Escuela Infantil.

Lo que importa – ya sabéis que me encanta esa frase- es proponérselo, diseñar un programa y ponerlo en práctica con esos locos bajitos que dentro de nada serán adultos con responsabilidades, y, quien sabe, también hijos que educar, esperemos que sean personas equilibradas con una buena inteligencia emocional y los suficientes recursos para hacer frente a las diferentes situaciones que se presenten a lo largo de su vida: buenas, malas, regulares….

Tengo que reconocer que, aunque como ya os he comentado empecé la charla algo nerviosa según fue avanzando todo fluyó con facilidad. Cuando observaba las caras de los asistentes percibía que estaban disfrutando con lo que les contaba, los cuentos están llenos de posibilidades al igual que las personas.

En el desayuno que ofrecieron a continuación alguna de las personas asistentes me destacaron algunas de las frases que había dicho: “los niños saben que les queremos pero, tenemos que decírselo”, “tenemos que hacer nuestros los cuentos para poder contarlos bien” y “los cuentos son los libros de autoayuda de los niños”.

Solo me queda dar las gracias a Luli Tello de Meneses, directora de la Escuela Infantil Pingüinos; a Carmen Calvo, Directora de Comunicación del Centro Educativo Fuenllana y, por supuesto, al Centro Educativo Fuenllana por la oportunidad brindada y recogida.

¡Un verdadero placer!

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diseñado por LAL